Quiénes Somos

El Centro de Investigación, Reflexión y Acción Social CIRAS está organizado en la actualidad según el siguiente Organigrama General de CIRAS:

Al día de hoy, la mayor parte de las tareas y responsabilidades de este Organigrama están cubiertas por personas altamente identificadas y comprometidas con CIRAS, que ofrecen sus conocimientos, trabajo y tiempo de forma voluntaria, estable y profesional.

El voluntariado, la profesionalidad, la eficacia y la calidad son las señas de identidad de la Asociación CIRAS, junto con los demás principios, valores y procedimientos que ya hemos presentado antes. Por eso está previsto mantener en todo momento una opción preferencial y estratégica por el voluntariado en CIRAS – un voluntariado identificado, comprometido, formado y profesional – y limitar por tanto la contratación de personal pagado en nuestra organización a algunos puestos técnicos muy específicos de administración y gestión de los programas.

Este organigrama se completa también con una serie de alianzas nacionales e internacionales estables con otras organizaciones sociales, de la mayor importancia para CIRAS, pues, en la práctica, por nuestra propia visión horizontal, en red y socio-participativa de la intervención social en los temas de exclusión social y pobreza, las consideramos parte integral de nuestro proceso social e institucional.